El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas y estrategias digitales orientadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Principalmente, Google es el motor de búsqueda en el que más usuarios confían en todo el mundo, con más de 102 mil millones de usuarios. ¡Ahí es nada!
Como nuestro objetivo es posicionar tu empresa en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google (SERPS) te vamos a traer 4 ventajas del posicionamiento SEO. O, lo que es lo mismo, cuatro razones para invertir en esta estrategia digital de forma exitosa. Somos SEO Emprende, una empresa de marketing digital de Murcia especializada en posicionamiento web SEO y otros servicios como branding, diseño web, estrategia de contenidos o gestión de redes sociales.
4 ventajas de un buen posicionamiento SEO
Usar estrategias SEO en tu sitio web hará crecer la visibilidad de tu empresa y, por tanto, recibirás más visitas de calidad y con ello más conversiones. Atraerás más clientela y tus ventas se duplicarán con un coste muy asequible. Eso sí, el SEO no es inmediato, necesitarás de varios meses trabajando de manera continua.
Sin embargo, si lo trabajas de manera prolongada conseguirás resultados muy satisfactorios para tu negocio. Entre las ventajas del posicionamiento SEO encontrarás:
- Mayor visibilidad y tráfico orgánico: al optimizar tu sitio web para Google y otros motores de búsqueda, aumentas las posibilidades de que tu marca aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esto conllevará un mayor número de clics y visitas, ya que los usuarios tienden a entrar en los primeros resultados que les muestra el buscador.
- Mejora de la credibilidad y la autoridad: estar bien posicionado en los resultados de búsqueda suele asociarse con la credibilidad y la autoridad de una marca. Los usuarios tienden a confiar más en los sitios que aparecen en los primeros lugares, lo que puede aumentar la percepción positiva de tu marca. Esta es, sin duda, una gran ventaja de un buen posicionamiento SEO.
- Tráfico de calidad y aumento de la conversión: el tráfico que llega a través de búsquedas orgánicas tiende a ser más relevante, ya que está compuesto por usuarios realmente interesados en los productos o servicios que tu sitio web les brinda. Esto resultará en un aumento de la tasa de conversión, ya sea para ventas, suscripciones, registros u otros objetivos que tengas. Todo dependerá de tus objetivos establecidos.
- Costos a largo plazo más bajos: como hemos dicho anteriormente, el SEO es más fiable pero necesita una inversión prolongada en el tiempo, no es inmediato. A diferencia de la publicidad pagada, donde pagas por cada clic o impresión, el SEO puede ofrecer resultados sostenibles a largo plazo con una buena optimización ON y OFF Page.
Aunque requiere tiempo y esfuerzo, una vez que tu sitio está bien posicionado, puede generar tráfico de manera continua sin costos adicionales por clic. Invertir en posicionamiento SEO y estrategias sólidas puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio frente a la competencia, ya que te ayuda a alcanzar a tu público objetivo de manera orgánica y sostenible a lo largo del tiempo.
¿Quieres empezar tú también a notar cómo sube el tráfico de calidad hacia tu sitio web y fidelizas a tus clientes con buenas estrategias de posicionamiento SEO? Entonces te animamos a contactar con nosotros y ver cómo podemos ayudarte para crecer de la mano y llevar a tu negocio digital a lo más alto. ¿Deseas saber cómo está la salud de tu sitio web o tus redes sociales? Entonces, ¡pide tu consultoría totalmente gratis!